Jorge Blanco Güereña nace el 19 de Diciembre de 1991, bajo el signo de Sagitario, su color favorito es el verde, viste como deportista, su comida favorita son las tortas ahogadas.

Le gusta tocar guitarra, escuchar música, componer y jugar fútbol.

Se describe como un niño alegre, cariñoso, amigable, expresivo, un poco "loco" y un tanto latoso. Le molesta que las personas sean cerradas. Lleva una excelente relación con sus papás y se considera buen hijo.

Lo hace feliz, la felicidad de los demás e infeliz su tristeza.

Artísticamente ha participado en obras escolares, ha tomado clases de teatro y desde pequeño se involucra en eventos escolares.

No piensa dedicarse a otra cosa ya que, pase lo que pase en High School Musical: La Selección el seguirá tocando puertas para lograr su sueño.

Salto a la fama a mediados de 2007 al participar en el programa High School Musical: La Selección (México), producido por Disney Channel Latinoamérica y Televisión Azteca, y transmitido por Azteca 13 de televisión abierta.

A lo largo de varios meses el público televidente votó por los participantes en el programa tipo "reality", para elegir a los que serían los protagonistas de la película High School Musical: El Desafío.

A principios del 2008 iniciaron las grabaciones de la película High School Musical: El Desafío (México) en un campus en Buenos Aires, Argentina. En el interpreta al personaje de Jorge, quien es amigo de Cristobal Rodriguez (Cristobal Orellana).

La película fue estrenada el 5 de septiembre de 2008 en los cines mexicanos. La premiere se realizó el 24 de agosto de 2008 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Actualmente protagoniza la miniserie de Disney Channel (Latinoamérica) "Cuando toca la campana" como "Pablo".es el chico más deportista. Es considerado el mejor jugador de futbol. Esta enamorado de Ana.